Admisiones y Matriculas
14.03.2015 21:46
Máster Universitario Online en Documentación Digital
Barcelona, Octubre 2015 - junio 2016
Requisitos de admisión
Estar en posesión de un título universitario oficial español o de otro país expedido por una institución de educación superior del Espacio Europeo de Educación Superior que faculte para el acceso a enseñanza de máster en el país que expida este título.
Procedimiento de selección específico del Máster Universitario Online en Documentación Digital
En el procedimiento de selección de los candidatos (máx. 5 puntos) se aplican los criterios de valoración siguientes:
- Adecuación del perfil del candidato a los objetivos y a los contenidos del programa (hasta 3 puntos):
El perfil idóneo del participante al Máster Universitario Online en Documentación Digital es aquel que posea un grado o una titulación universitaria preferiblemente en el ámbito de Biblioteconomía y Documentación, Comunicación Audiovisual, Periodismo, Publicidad o Relaciones Públicas, (esta titulación equivale a 1,5 puntos sobre el total).
De otro lado, se valora que el participante tenga una experiencia en el sector de un mínimo de 2 años, tanto en el estado español como en el extranjero. Esta experiencia se valora con un máximo de 1,5 puntos sobre el total. A más, como indica el RD 861/2010 de 2 de julio, en el Artículo 6. "Reconocimiento y transferencia de créditos", la acreditación de esta experiencia laboral y profesional se ha de reconocer en forma de créditos que computarán en el efecto de la obtención del título oficial, siempre que esta experiencia esté relacionada con las competencias que le son inherentes (vea con más detalle en este mismo epígrafe y en el apartado 5. Planificación de las enseñanzas de la memoria). - Expediente académico (se valora de acuerdo con la normativa de valoración de expedientes académicos de la UPF) (hasta 1,5 puntos).
- Realización de una entrevista personal o curricular con la dirección del programa (hasta 0,5 puntos). En esta entrevista se valorará también la idoneidad, en caso que el candidato no tenga experiencia, de escoger entre llevar a término las prácticas profesionales o bien hacer más optativas. Para decidirlo, se tiene en cuenta el bagaje y los intereses personales del candidato. Previamente, es necesario presentar un escrito de una extensión máxima de dos páginas en que el candidato exponga porqué es adecuado para el perfil del Máster y sus objetivos profesionales.
Para más información consulta: www.idec.upf.edu/master-universitario-online-en-documentacion-digital/requisitos-de-admision-y-proceso-de-matriculacion